NASA denuncia irresponsabilidad de China por caída descontrolada del cohete Long March 5B


CIUDAD DE MÉXICO.- El administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), senador Bill Nelson, acusó a China de no estar cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales.

Luego de que se dio a conocer la caída de cohete chino Long March 5B entre el Mar Arábigo y el Océano Índico, denunció indignado en un breve comunicado publicado en el sitio web de la NASA.

“Las naciones que realizan actividades espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y los bienes en la Tierra de los reingresos de objetos espaciales y maximizar la transparencia en relación con esas operaciones”, criticó Bill Nelson.

Y agregó: “Es fundamental que China y todas las naciones que realizan actividades espaciales actúen de forma responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad, la protección y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior”.

Los restos del cohete Long March 5B finalmente se desintegraron en el océano Índico, al oeste de las Islas Maldivas, según la Agencia Espacial China, después de una semana de especulaciones sobre el lugar de la Tierra donde se estrellarían.

NASA Administrator @SenBillNelson on debris from the Chinese Long March 5B rocket: “Spacefaring nations must minimize the risks to people and property on Earth of re-entries of space objects and maximize transparency regarding those operations.”

More: https://t.co/YUW0cB96he pic.twitter.com/ZxSDm035vA

— NASA (@NASA) May 9, 2021

COHETE CHINO LONG MARCH 5B SE DESINTEGRA SOBRE EL OCÉANO ÍNDICO

CT