Mezcaleros rechazan nombramiento del nuevo líder del Consejo Regulador del Mezcal

Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Productores mezcaleros de Oaxaca solicitaron la renuncia de Hipócrates Nolasco al frente del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal.

En conferencia de prensa, los mezcaleros indicaron que Hipócrates Nolasco pretende mantenerse en el cargo, a pesar de haber vivido de ese organismo por nueve años, situación que ya no van a permitir.

Nicolás Cruz García, Mezcalero de San Dionisio Ocotepe, indicó que el período de Hipócrates Nolasco fenece el próximo 15 de mayo, y que de manera mañosa pretendió realizar una asamblea para modificar los estatutos del Consejo Regulador, motivo por el cual están en desacuerdo.
Indicó que la intención de Hipócrates Nolasco es designar a la Mesa Directiva, para buscar la reelección o en su caso poner a un sustituto.

En ese sentido, los productores mezcaleros informaron que ya no van a permitir ese tipo de acciones, por lo que este viernes protestaron en los Amantes Destilaría, donde se pretendía llevar a cabo la asamblea.

En el lugar realizaron gritos y consignas en contra de Hipocrates Nolasco, luego que indicaron se ha enriquecido del dinero de los productores.
Los manifestantes bloquearon los accesos y pidieron que todos los consejeros y representantes participen en la asamblea, luego que los 40 que fueron notificados, no fueron elegidos de manera legal y se nombraron por Hipócrates Nolasco.

Advirtieron que de no ser atendidas sus demandas, a partir del 15 de mayo desconocerán a Hipócrates Nolasco y harán la designación de un representante, que lleve las riendas en el estado de Oaxaca.

GPP