Baja presión con alta probabilidad de ciclón se localizará hoy al sur-suroeste de Jalisco

Colima.- La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Metereológico Nacional informaron que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará este domingo 9 de mayo al sur-suroeste de las costas de Jalisco.

Por ello que se incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, el centro y el sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm), descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

De igual manera canales de baja presión en el interior de México y la entrada de humedad proveniente de los océanos, generarán lluvias fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Campeche, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California y Sonora.

Continuará el ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz.

Derechos Reservados AF