India registra récord de muertes por Covid-19

Redacción MX Político.- India registró hoy 401 mil 78 nuevos casos de Covid-19 y un récord de cuatro mil 187 muertos debido a la pandemia.

Se trata de la cuarta vez este mes que el país de mil 350 millones de habitantes notifica más de 400 mil personas infectadas en 24 horas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La nación del sur de Asia elevó la cifra de infectados a 21 millones 892 mil 676 desde que estalló la pandemia en enero del año pasado.

Los fallecidos a causa de la infección aumentaron a 238 mil 270, según las estadísticas oficiales.

La Policía de Delhi incautó más de 450 concentradores de oxígeno durante redadas en la capital contra el acaparamiento ilegal de este gas utilizado para tratar pacientes con Covid-19, en medio de su escasez en los hospitales, señaló el portal Scroll.

El asesor científico principal del gobierno, profesor K Vijay Raghavan, afirmó que la tercera ola de Covid-19 podría no producirse si se toman medidas enérgicas, reflejó la emisora All India Radio.

En tanto, el ministro de Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, sostuvo consultas con sus homólogos de otros países sobre el aumento de la importación de oxígeno médico líquido.

Pradhan apreció los suministros complementarios de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Arabia Saudita.

Por otro lado, la Fuerza Aérea y la Marina intensifican sus esfuerzos para ayudar a la administración civil a enfrentar la situación sanitaria.

Aviones de la Fuerza Aérea de la India realizaron 400 vuelos dentro del país para trasladar 252 contenedores de oxígeno con una capacidad total de cuatro mil 904 toneladas.

La Fuerza Aérea llevó a cabo 59 salidas internacionales para transportar 72 contenedores de almacenamiento de oxígeno criogénico de mil 233 toneladas desde Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Australia. Además, se trajeron por aire contenedores de oxígeno criogénico, generadores de oxígeno y ventiladores desde Israel y Singapur.

La Armada india desplegó sus buques para transportar desde otros países contenedores de oxígeno, bombonas, concentradores y equipos.

jpob