Empresas CAF y Alstom buscan licitación de material rodante para Tren Maya

Redacción MX Político.- Las empresas CAF, de origen español, y la francesa Alstom presentaron sus propuestas para concursar por uno de los contratos más importantes del Tren Maya: el del material rodante, es decir, los ferrocarriles que serán usados para transportar a pasajeros en el proyecto bandera de esta administración.

De acuerdo con el acta de apertura de propuestas, Alstom Transport México irá en convenio de participación conjunta con Bombardier Transportation México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales por 42 trenes.

Este consorcio presentó una propuesta por 31 mil 520 millones 457 mil 949 pesos con 24 centavos más el IVA, para tener un costo total del material rodante por 36 mil 563 millones 731 mil 221 pesos con 12 centavos.

Por su parte, CAF México en convenio con RUBAU México registraron una propuesta de 32 mil 287 millones 768 mil 964 pesos con 71 centavos y un precio total, incluido el IVA, de 37 mil 453 millones 811 mil 999 pesos con 6 centavos.

El fallo de esta licitación internacional ocurrirá el 26 de mayo, de acuerdo con lo presupuestado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Tanto Alstom como CAF estuvieron involucradas en la construcción de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, aunque ninguna en el proceso de obra civil.

jpob