VIDEO: Enfermero agrede brutalmente a abuelita en asilo de Chihuahua

Redacción Oaxaca Político / Heraldo de México.- Gran indignación ha generado la difusión de un video a través de redes sociales, en el que se aprecia el momento en que una abuelita que vive en un asilo en el estado de Chihuahua, es agredida brutalmente por uno de los enfermeros encargados de su cuidado.

Las condenables imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de la casa retiro Los Olivos, donde el hombre responsable de esta agresión y quien ha sido identificado como Jesús ‘N’ jaloneo de manera violenta a esta adulta mayor.

En el video de más de seis minutos de duración se ve como este hombre maltrata a la abuelita en repetidas ocasiones mientras esta se encuentra recostada en un cama; pues en la grabación se ve como el enfermero de una mala manera intenta que la abuelita se tome sus medicamentos.

Las agresiones poco a poco van escalando hasta que las cámaras captaron cómo el enfermero se sienta sobre la abuelita para hacer que esta se tome el medicamento por la fuerza, según reportes de la prensa local esta agresión habría sucedido el pasado 12 de abril, pero fue hasta hora que se ha vuelto viral al ser denunciado dicho acto en redes sociales.

FGE ya investiga el caso

Tras la viralización de las imágenes de la agresión, familiares de la mujer agredida presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la dependencia de seguridad ya ha aperturado la carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones bajo el folio 6671/2021.

Según se tiene reporte, esta brutal agresión generó diversos hematomas en los brazos de la abuelita, así como la marca de un golpe en el rostro, por lo que ahora sus familiares han pedido se haga justicia y se castigue al enfermero.

Asimismo a través de redes sociales las reacciones por las imágenes no se hicieron esperar y cientos de internautas han pedido se castigue a este hombre, pues han condenado el hecho de que una persona así trabaje en un lugar que debería procurar el cuidado de los ancianos que ahí habitan.

GPP