Morena “congela” comisión de seguimiento a las investigaciones de la L12

Hoy Estado de México- mayo 07, 2021

Luego de que la bancada del PAN en el Congreso propuso un punto de acuerdo para crear una comisión especial de seguimiento a las investigaciones que realicen tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República para sancionar a los responsables del desplome de la Línea 12 del Metro, los diputados de Morena rechazaron la propuesta.

Este punto de acuerdo también incluía solicitar la comparecencia de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

De esta forma, con 20 votos en contra y 13 a favor, la propuesta quedó “congelada”.

La legisladora panista Kenia López Rabadán exigió abrir una comisión plural que investigue de manera objetiva lo sucedido en la Línea 12.

“Han fallecido 25 personas por la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard, de Mario Delgado y de Claudia Sheinbaum, todos amigos y empleados de López Obrador; no empleados de los mexicanos”, expresó.

“Si quieren eliminar la corrupción empiecen por investigar la Línea 12, votaron en contra. Son una vergüenza”, agregó.

Sin embrago, los morenistas argumentaron que su voto en contra se debe a que consideran que la oposición utiliza el tema electoralmente y sufragaron “en contra, de la política carroñera”.

“Vayamos al fondo, que no quede ninguna duda, y si hay culpables que se castigue, pero no hagamos de esta tragedia una comedia electorera, hay que ser serios”, dijo Mónica Fernández Balboa de la bancada de Morena.