Autoridades no han apoyado a familiares de víctimas de accidente de Línea 12, se quejan

Por su parte y como respuesta, el Gobierno de CDMX, instaló carpas afuera de los hospitales donde hay víctimas del colapso en el Metro, pero familiares afirman que no han recibido apoyos.

Redacción MX Político.- Ningún apoyo han recibido aun, dijeron familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, familiares de víctimas de accidente de Línea 12.

Aseguraron durante entrevista concedida al portal López-Dóriga-Digital, que a tres días de la tragedia, no haber recibido ningún apoyo por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

No obstante, en conferencia de prensa de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que desde el primer día de la tragedia se instaló un campamento en cada uno de los once hospitales a los que fueron llevados los lesionados.

Dijo que ahí atiende personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobierno local y de otras secretarías.

Sin embargo, los familiares de personas heridas afirman no saber “nada” de las carpas.

Hasta hoy lo supe que nos avisaron que afuera del hospital donde estaba internada mi hija, había unas carpas, yo nunca supe nada de eso”, comentó Reyna López.

En dichas carpas el personal que atiende expuso que son los familiares y víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro quienes deben acercarse a solicitar información para dar el seguimiento correspondiente.

Sheinbaum Pardo también expuso en su conferencia del jueves que para garantizar la atención a todas las personas que resultaron heridas y a los familiares de quienes murieron se instaló una Mesa de Atención, desde la Jefatura de Gobierno.

Además, dio a conocer algunos números telefónicos a los que los familiares pueden comunicarse para cubrir todas sus necesidades.

Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar todos los días lo que requieren las familias y adelantó que inclusive se acudirá a las casas de los heridos que ya fueron dados de alta para saber de sus necesidades y darles la atención necesaria.

Dijo que el seguro del Metro tiene montos específicos de apoyo por muerte y hospitalización, pero que el Gobierno de la Ciudad de México completará los recursos faltantes.

hch