Se está analizando el control del azúcar en sangre, la presión arterial y el alcohol para futuros Apple Watches

Aparentemente, su Apple Watch se volverá mucho más inteligente en los próximos meses. Los modelos futuros podrían medir los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y el alcohol en sangre, sugieren algunas revelaciones de uno de los proveedores de Apple.

Pero se desconoce si todas esas funciones estarán disponibles en el Apple Watch 7, que se espera que se revele este otoño.

Esto se debe a que la empresa británica Rockley Photonics, que fabrica sensores para dispositivos portátiles, no espera entregar los conjuntos de chips de fotónica de silicio necesarios para esas funciones de monitoreo de la salud hasta la primera mitad de 2022, dijo en documentos presentados en su proceso de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa. .

El periódico británico The Telegraph informó por primera vez sobre la presentación, en la que Rockley dice que Apple es su mayor cliente. La compañía dice que sus productos están siendo diseñados para varios usos, incluidos dispositivos médicos para rastrear la presión arterial, la temperatura corporal, la glucosa en sangre, el alcohol en sangre y los niveles de oxígeno en sangre.

Un seguimiento médico ampliado probablemente interesaría a los consumidores, especialmente a aquellos con diabetes tipo 2, que pueden necesitar medir su nivel de azúcar en sangre varias veces al día.

La tecnología de “clínica en la muñeca” de Rockley utiliza sensores infrarrojos para detectar diversas lecturas médicas a través de la piel, que, según la compañía, es mejor que la tecnología utilizada en los dispositivos portátiles actuales.

Actualmente, el Apple Watch 6 puede leer los niveles de oxígeno en sangre, controlar el ritmo cardíaco y la frecuencia cardíaca. Y los últimos relojes inteligentes Samsung Galaxy, Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2, pueden controlar su presión arterial, una vez calibrados con un brazalete tradicional de medición de la presión arterial.

Apple ha estado trabajando en el seguimiento de la glucosa en sangre durante varios años, con el CEO Tim Cook probando un dispositivo en 2017, informó CNBC en ese momento. Y hubo informes de que esa característica podría llegar al Apple Watch 7, según MacRumors.

Los consumidores quieren más funciones de salud y Rockley estima que el mercado de dispositivos y dispositivos médicos médicos ascenderá a más de $ 48 mil millones para 2025. Y la categoría de dispositivos portátiles, hogar y accesorios ha sido un éxito para Apple con ventas que aumentaron un 24% a $ 7,8 mil millones en el primer trimestre de 2021 (enero-marzo), después de un cuarto trimestre récord de 2020 cuando las ventas aumentaron un 20% a $ 13 mil millones.

“Sigo pensando que estamos en las primeras etapas del reloj”, dijo la semana pasada el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. “Esto está muy lejos de ser un mercado maduro”.