Prevé Francia suspender uso obligatorio de máscara para el verano

Redacción MX Político.- El ministro francés de Salud, Olivier Véran, señaló hoy la expectativa de suspender para el verano el uso obligatorio de máscara en espacios públicos, decisión condicionada al avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, cuando una cifra suficiente de franceses esté inmunizada, ‘podremos bajar la guardia’.

En declaraciones a la emisora Europa 1, el titular descartó precisar la fecha eventual para dejar a un lado la utilización de máscara como medio de protección frente al coronavirus SARS-CoV-2, medida vigente desde el año pasado. Véran manifestó que el control de la pandemia avanza de manera discreta, lo cual invita a la prudencia y a no saltar etapas.

Al respecto, celebró el calendario de relajación de las restricciones anunciado por el presidente Emmanuel Macron la semana pasada, un plan de cuatro etapas previsto entre el 3 de mayo y el 30 de junio.

Asimismo, insistió en la importancia de la vacunación contra la Covid-19, campaña que incluye a 16 millones 133 mil 547 personas con al menos una dosis recibida de agentes inmunizantes, un 24,1 por ciento de la población, mientras a seis millones 688 mil 302 le fueron administradas las dos, un 10 por ciento.

El gobierno proyecta llegar a mediados de junio con 30 millones de franceses protegidos ante una enfermedad que acumula más de 105 mil muertes en suelo galo.

jpob