Ministro de Hacienda de Colombia renuncia después de las protestas por polémica reforma tributaria

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, anunció este lunes su renuncia al cargo, en medio de las fuertes protestas generadas por la propuesta de reforma tributaria que impulsó el funcionario y que fue retirada el domingo 2 de mayo por el presidente Iván Duque. 

La cartera de Hacienda y Crédito Público comunicó que Duque aceptó la renuncia de Carrasquilla tras sostener una reunión privada este lunes. 

Durante el encuentro, Carrasquilla le dijo a Duque que su continuidad en la cartera “dificultaría la construcción de rápida y eficiente de los consensos necesarios” para sacar adelante una nueva reforma tributaria, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa. 

Tras agradecer a Duque por el nombramiento al frente de la cartera, Carrasquilla expresó que el retiro de la iniciativa de reforma tributaria “es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”.