Marcelo se ‘cura en salud’: Se pone a disposición de las autoridades

Para esclarecer el accidente de la Línea 12. Opositores también responsabilizan a Claudia Sheinbaum por la falta de mantenimiento al Sistema.

Redacción MX Político.- Una larga noche para los políticos que han estado siendo invocados por opositores al gobierno actual y por críticos, que ven la oportunidad clara para defenestrar a los primeros.

Uno de esos políticos vituperados tras este accidente en la Línea 12 de anoche, es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien impulsó la construcción de esta línea, enfrentando no pocas críticas por el súbito incremento de los costos y por el estado inservible en que le fue entregada la obra para dar el servicio a la ciudadanía.

Hoy señaló en su cuenta de Twitter, que se pone a disposición de las autoridades para contribuir en lo que sea necesario.

Desde 2015, a Marcelo Ebrard lo han responsabilizado de las fallas que presentó la Línea 12.

Por su parte, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México pidieron al gobierno de la Ciudad de México asumir su responsabilidad ante este accidente.

“Expresamos nuestra total solidaridad con las y los lesionados sus familias. Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación. Esperamos que el Gobierno de la Ciudad dé México asuma su responsabilidad y brinde una expedita atención a los lesionados”.

En comunicado, el partido señaló que este accidente es resultado de la irresponsabilidad, negligencia, falta de mantenimiento y falta de inversión por parte del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Mientras, la dirigente del PRD en la CDMX, Nora Arias, señaló que la negligencia del gobierno capitalino llevó a este accidente.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el gobierno federal dará su apoyo a la administración capitalina, y pidió hacer las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.

hch