Mancera estará atento a los peritajes, tras incidente en línea 12

Redacción MX Político.- El ex Jefe de Gobierno y actual senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, emitió sus condolencias a todas las víctimas del incidente de este lunes tras el colapso de la línea 12 en el tramo de la estación Olivos a Tezonco.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa lamentó lo acontecido esta noche en donde una estructura de la línea dorada colapsó a la altura de avenida Tlahuac, dejando un total de 15 muertos y más de 70 heridos, hasta el momento.

“Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho”, escribió el ahora senador con fuero.

Durante su mandato en la CDMX, Mancera nombró a Joel Ortega como director del metro y fue el propio Ortega quien señaló las fallas y deficiencias de la denominada Línea Dorada y en marzo del 2014 anunció la suspensión del tramo elevado de la línea para realizar los estudios y correcciones necesarias.

Después de un año y medio, el tramo fue reabierto; pero los escándalos en la administración del metro no acabaron, puesto que fue durante su mandato cuando el costo del boleto pasó de 3 a 5 pesos, situación que provocó muchas molestias para los usuarios.

Tras la salida de Ortega en 2015, Jorge Gaviño Ambriz asumió el cargo y declaró que a su llegada se encontró con 11 estaciones de la línea 12 con fallas en la seguridad, cinco estaciones de la línea A “inservibles” y muchos trenes parados.

En su momento, Gaviño Ambriz aseguró haber dejado el metro en buenas condiciones de las que lo recibió, sin embargo, advirtió que no hay mucho por hacer ya que el presupuesto que se recibe no es suficiente, pese al alza del costo del boleto en 2013.

jpob