Hasta el momento suman 23 personas fallecidas y 79 heridos tras accidente de la L12 del metro

Redacción MX Político.- Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que suman  23 muertos y 79 personas hospitalizadas tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro capitalino.

En entrevista con Noticieros Televisa la mañana de este martes, Urzúa Venegas apuntó que el 90 por ciento de las personas trasladadas a un hospital ya fueron identificadas.

“Todo los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche para rescatar a las personas que estaban en los vagones y tenemos desgraciadamente 23 fallecidos y 79 personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales de la Ciudad de México”, expresó.

La titular de Protección Civil capitalina afirmó que ya no hay personas que puedan ser rescatadas de los vagones colapsados y que en este momento se trabaja con dos grúas para bajarlos .

Este martes no operará la Línea 12 del Metro, por lo que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán brindando servicio alterno.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

jpob