Candidata a la presidencia municipal de Xoxocotlán presenta denuncia por violencia política

Redacción Oaxaca Político / ADN Sureste.- La mañana de este viernes, la Doctora Tania López López candidata a la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán por MORENA, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca actos de violencia política y de género en su contra cometidos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Con el respaldo y apoyo de cientos de mujeres xoxeñas, entre amas de casa, representantes de colonias, agencias y barrios; la candidata morenista señaló que a lo largo de las últimas semanas ha sido blanco de ataques, agresiones e insultos para denostar su labor social, actos que calificó como cobardes al esconderse en cuentas falsas.

“Hoy vengo acompañada de mujeres de las agencias, colonias, barrios y fraccionamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, sé que no estoy sola, sé que cuento con el cariño, el apoyo y el respaldo de mi pueblo”, indicó

Destacó que esta denuncia es un precedente y un llamado a sus opositores para guiarse por la vía de la civilidad, “esta es un campaña de propuestas, de trabajo, no es denostar la imagen de otros”.

Enfatizó que acudirá ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para dar conocimiento de estos actos, “es imperdonable que en nuestros días continúe la violencia contra las mujeres, hoy levantamos la voz para decir ya no más”.

Asimismo, recordó el respaldo de otras mujeres políticas vía redes sociales hacia su trabajo como la Senadora Susana Harp y la diputada federal Alejandra Morlán.

GPP