Argentina le propuso al Reino Unido fabricar la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El Gobierno argentino se ofreció ante el Reino Unido para fabricar y envasar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus en el país, con el objetivo de superar las demoras en la entrega que la farmacéutica tiene en América Latina, informaron fuentes de la Casa Rosada al canal TN. 

En horas de la tarde de este lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron con el embajador británico en Argentina, Mark Kent, en sede del Gobierno, en Buenos Aires. 

Allí, las autoridades del país suramericano le indicaron al diplomático que Argentina cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa. Hasta el momento, Argentina realiza una parte del proceso de elaboración y lo envía a México para su finalización.

La empresa farmacéutica AstraZeneca admitió el incumplimiento con Argentina en la entrega de vacunas contra el coronavirus debido a un “retraso” en su elaboración y prometió cumplir con la entrega de las 22,5 millones de dosis “en este primer semestre”.