Solución robótica para desinfectar las plantas de producción de alimentos gana el premio de agronegocios

Los ganadores del premio de innovación de la comida de Rabobank-MIT de este año y el premio de innovación de agronegocios obtuvieron una buena indicación de que su lanzamiento fue sorprendente cuando un juez se ofreció a que su compañero se asociara con el equipo para una demostración temprana. La oferta significó la demanda de su solución: no decir nada de sus posibilidades de ganar la competencia de tono.

El ganador del Gran Premio basado en el MIT de la competencia anual, la dinámica humana, está tratando de mejorar el saneamiento en las plantas de producción de alimentos con un drone robótico, un “DROBOT”, que vuela a través de las instalaciones que rocían jabón y desinfectante.

La compañía dice que el producto aborda la escasez importante para las instalaciones de producción de alimentos, que a menudo deben realizar procesos de saneamiento diarios.

“Tienen que desinfectar todas las noches, y es extremadamente laboral intensivo y costoso”, dice cofundador Tom Okamoto, estudiante de maestría en el programa de diseño y gestión del sistema (SDM) de MIT.

En el lanzamiento ganador, Okamoto dijo que el gran fabricante de alimentos promedio gasta $ 13 millones en saneamiento anualmente. Cuando combina los procesos de saneamiento de tiempo, se quita de la producción y los retrasos debido al error humano, las estimaciones de la dinámica humana está abordando un problema de $ 80 mil millones.

El prototipo de la compañía utiliza un drone Quadcopter que lleva un tanque, la boquilla y la manguera de pulverización. Debajo de la capucha, el drone utiliza la tecnología de detección visual para validar que cada área está limpia, LiDAR para mapear su camino y algoritmos para la optimización de rutas.

El producto está diseñado para automatizar tareas repetitivas mientras complementa otros esfuerzos de limpieza actualmente realizados por los humanos. Todavía se requerirán trabajadores para ciertos aspectos de la limpieza y tareas, como la preparación e inspección de las instalaciones durante el saneamiento.