Roku saca YouTube TV de su tienda

Roku dijo que ha eliminado la aplicación para el servicio de transmisión de Google YouTube TV después de su contrato ha caducado.

La compañía dijo que los suscriptores actuales a la televisión de YouTube continuarán teniendo acceso a la aplicación a menos que Google elija eliminarlo completamente de los dispositivos ROKU.

El portavoz de Roku, Dallas Lawrence, dijo a los Estados Unidos hoy en un correo electrónico, la compañía está “decepcionada” a Google ha permitido que el contrato caduque y no haya buscado una consideración financiera adicional para renovar su trato.

“Es un tiempo pasado para que Google abraza los principios que han hecho que la transmisión sea tan popular para millones de usuarios al darle el control de los consumidores de su experiencia de transmisión, al abrazar la competencia justa y al dejar de tomar prácticas anticompetitivas”, dijo Lawrence.

Roku planea enviar por correo electrónico a los clientes sobre la eliminación de YouTube TV.

A principios de esta semana, Roku advirtió a sus usuarios, las negociaciones recientes sobre YouTube TV se habían desglosado sobre “Términos injustos” de Google que la compañía creía que podía dañar a sus usuarios.

El vocero de Youtubetv, Mariana de Felice, dijo hoy en día en un comunicado enviado el lunes, el servicio ha estado trabajando de buena fe con ROKU en un acuerdo que beneficia a sus espectadores y clientes de Roku.

“Estamos decepcionados de que lo eligieron para hacer reclamos sin fundamento mientras continuamos con nuestras negociaciones en curso”, dijo. “Todo nuestro trabajo con ellos se ha centrado en garantizar una experiencia de alta calidad y consistente para nuestros espectadores”.