Párroco dice que Aguililla es como descender al infierno de Dante

Redacción, MX Político.-  Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, en el estado de Michoacán, dejó en claro que la población de dicha región es el campo de batalla de los grupos de la delincuencia organizada.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Vergara García afirmó que vivir en Aguililla a últimas fechas es como “descender a los círculos del infierno de Dante“.

Nosotros no somos actores activos en este conflicto, somos el campo de batalla, es lo que recoge la sangre, es la cuestión de destrucción. Eso ha sido por mucho tiempo, ahora se ha agudizado, se ha visto, pero esta situación lleva mucho tiempo” expresó.

De acuerdo con la Guardia Nacional, el municipio de Aguililla está en disputa por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados autodenominados como Los Blancos de Troya y Los Viagras.

La situación de violencia ya provocó el éxodo de más de tres mil pobladores en los últimos meses de El Aguaje, la localidad más emblemática de Aguililla.

Pareciera que no hay Estado, el mismo gobierno ha tenido que salir a dar la cara y decir que Aguililla y otras regiones en Michoacán están en manos del crimen organizado, eso es una manifestación pública de la ineptitud, de la indolencia o ambas cosas”, apuntó el párroco de Aguililla.

“Ya nosotros no sabemos si a veces esta falta de presencia del Estado acusa una falta de proyecto, ganas de gobernar o hasta complicidad. Pareciera que nos han dejado en el olvido, adujo.

jam