Atacan a brigadistas de Morena en Ecatepec

Redacción, MX Político.-  Brigadistas de Morena fueron agredidos presuntamente por integrantes del Sindicato Libertad, cuando realizaban un recorrido por la colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron cuando los brigadistas se disponían a hacer un recorrido de proselitismo acompañados del candidato a regidor Ernesto Santillán Ramírez, de la planilla conformada por Morena, partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Según Excelsior, en una de las calles de la colonia, los brigadistas señalaron que sorpresivamente fueron interceptados por un grupo de hombres y mujeres que tenían la intención de sabotear el mitin de proselitismo a favor Fernando Vilchis, aspirante de Morena  a la alcaldía de Ecatepec, quien no se encontraba presente.

Sin embargo, comentaron que pese a las amenazas continuaron su marcha por calles de la comunidad, pero metros más adelante  jóvenes en motonetas y taxis ‘piratas’, los rodearon  y comenzaron a agredirlos a golpes y pedradas.

En el lugar varias brigadistas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, quien fue trasladada al hospital José María Rodríguez del ISEM para su atención médica.

Asimismo los brigadistas denunciaron que los despojaron de sus bolsas de mano y teléfonos celulares. Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal, sin embargo los agresores huyeron del lugar a bordo de motonetas y taxis.

Los afectados señalaron que el Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, ya que su dirigente estatal, Guillermo Fragoso Baez, es aspirante de dicho partido a diputado local por el distrito seis de este municipio.

 jam