BAFTA suspende premio y membresía de Noel Clarke tras acusaciones de acoso sexual en su contra

El comité de los British Academy Film Awards (BAFTA) decidió suspendider la membresía de Noel Clarke y su reciente premio por su destacada contribución al cine británico después de las acusaciones de acoso sexual que recibió en su contra.

Esto se produce después de que The Guardian publicara numerosas denuncias de acoso sexual e intimidación contra el actor, escritor y director que “niega con vehemencia” las acusasiones.

En un comunicado, BAFTA dijo: “A la luz de las acusaciones de mala conducta grave con respecto a Noel Clarke en The Guardian, BAFTA ha tomado la decisión de suspender su membresía y el premio Outstanding British Contribution to Cinema de inmediato y hasta nuevo aviso”.

Clarke respondió con otra misiva en la que menciona: “En una carrera de 20 años, he puesto la inclusión y la diversidad a la vanguardia de mi trabajo y nunca me han presentado una queja. Si alguien que ha trabajado conmigo se ha sentido alguna vez incómodo o faltado al respeto, me disculpo sinceramente. Niego con vehemencia cualquier conducta sexual inapropiada o irregular y tengo la intención de defenderme de estas falsas acusaciones”.