Teoría de Star Wars: Los antiguos Sith crearon las regiones desconocidas

Star Wars finalmente está explorando las Regiones Desconocidas, y la novela Thrawn Ascendancy: Greater Good de Timothy Zahn sugiere que esta vasta área del espacio podría haber sido creada por los Sith. Situadas en las afueras de la galaxia, las Regiones Desconocidas han sido descritas como un “infinito inexplorado … cerrado por un laberinto de tormentas solares, magnetosferas rebeldes, agujeros negros, pozos de gravedad y cosas mucho más extrañas”. Las Regiones Desconocidas se introdujeron en el antiguo Universo Expandido, pero aunque Disney relanzó el canon después de adquirir Lucasfilm en 2012, mantuvo el mismo mapa de galaxias. No pasó mucho tiempo para que el canon de Disney comenzara a explorarlos.

Las Regiones Desconocidas cobraron vida en la pantalla grande en Star Wars: The Rise of Skywalker, que presentó el reducto Sith Exegol, que había estado oculto en la vorágine de las Regiones Desconocidas durante milenios. El planeta está ubicado en lo que se llama un “Sistema de Caja”, con solo una entrada o salida, y solo pueden llegar los sensibles a la Fuerza que usaron reliquias de la Fuerza llamadas Wayfinders para navegar en el caos. La novelización de Rae Carson de Star Wars: The Rise of Skywalker confirmó que tanto los Sith como los Jedi establecieron otros puestos de avanzada en las Regiones Desconocidas, con templos y vergencias de la Fuerza perdidas en las brumas del tiempo y la anarquía cósmica de esta vasta área del espacio.

Las regiones desconocidas fueron creadas por el autor de best-sellers Timothy Zahn en su “Trilogía Thrawn” original, que inició el Universo Expandido en 1991. Ahora regresó a Lucasfilm con otra trilogía canónica que explora la historia de su personaje Thrawn, un ser se originó en las Regiones Desconocidas, pero finalmente fue desterrado y se unió al Imperio de Palpatine. Esta trilogía, Thrawn Ascendancy, insinúa que las Regiones Desconocidas no fueron un accidente, sino que en realidad fueron creadas.