Oaxaca aparece nuevamente en lista de Profeco por vender la gasolina más cara de México

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Dos gasolineras de Oaxaca figuran dentro de la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como las estaciones de servicio con los precios más altos de combustible a nivel nacional. En estos puntos el energético ha llegado hasta los 23 pesos por litro. En tanto hubo una que se negó a ser verificada.

En la inspección del 5 al 11 de abril hecha por la Profeco, la gasolinera ubicada en la carretera Cristóbal Colón número 19, en Santo Domingo Tehuantepec, figuró dentro de las ocho con los costos de gasolina regular más altos del país con un precio de 21.87 pesos y un margen de ganancia de 2.56 pesos por litro. También hay estaciones de servicio de la Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

En el caso de Diésel, la establecida en Pescadores Esquina Carretera Oaxaca No.02 Poniente en San Pedro Mixtepec, fue la que encabezó en los costos más elevados del país con 23.05 pesos con un margen de ganancia de 3.18 por litro. Aquí también figuran estaciones de servicio de Veracruz, Campeche, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Durango y Sonora.

De acuerdo con la aplicación Gasoapp, en la capital del estado el costo de la gasolina más económica está en 20.99 para Magna y 22.29 en Premium

En su informe semanal de Quién es Quién en los Precios la Profeco reveló que resultado de las verificaciones de la semana pasada se inmovilizaron 33 bombas expendedoras de gasolina en el país, y clausuraron dos estaciones de servicio por no dar litros completos a los usuarios.

De acuerdo con la Profeco se atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 382 quejas por medio de 204 visitas formales, de las cuales dos gasolineras no permitieron la verificación, una ubicada en Oaxaca, y en otras 11 se detectaron irregularidades.

Cabe destacar que la gasolina y los combustibles en general son productos que no tienen un precio fijo y se mueve con base en diversos factores políticos y económicos que diariamente alteran su valor en el mercado como impuestos, gastos de distribución, logística, transporte, disponibilidad, entre muchos otros factores. 

En la mira

Magna elevada

Gasolinera ubicada en la carretera Cristóbal Colón número 19, en Santo Domingo Tehuantepec

Diésel costoso

Gasolinera ubicada en Pescadores Esquina Carretera Oaxaca No.02 Poniente en San Pedro Mixtepec

GPP