Se les fue la oportunidad / En opinión de Francisco Gómez Maza

·         No entienden que son perdedores
 
·        La inflación es producto de la avaricia
 
Redacción MXPolítico.- ¡Vaya! Lo que tiene uno que soportar de aquellos que no pueden aceptar que su tiempo se acabó; que la vida les dio la oportunidad de hacer algo grande en favor de la gente pobre y lo único que lograron fue embolsarse lo que debieron repartir entre los desposeídos. Y enriquecerse sin medida.


Ahora, en el proceso electoral de 2021, machacan y machacan que ellos son la salvación ante un gobierno que se interpuso entre su ambición, sus latrocinios y los intereses de la nación.Aquella inmunda partidocracia se resiste a morir, y con toda seguridad habrá gente que seguirá votando por ella, engañada o con la esperanza de obtener buenas ganancias por su voto.


Y son tan cínicos que no se dan cuenta de que son perdedores; que en el 2018 fueron borrados del mapa electoral por las mayorías de sufragantes. Ahora se presentan como blancas palomas ante la gente que no olvida que fueron cómplices de la corrupción, del cinismo, de la impunidad; de quienes desfalcaron la hacienda pública y se llevaron el dinero de otros, de los contribuyentes pequeños, a paraísos fiscales europeos. Y que ahora deambulan intentando hacer creer que van a salvar a la patria.
Por ejemplo: Los que quedan en el PRD, aquella izquierda que alguna vez pretendió hacer patria con grandes luchadores sociales, y que se hizo cómplice de los traidores, de los corruptos del PRI y del PAN, ahora se viste con piel de oveja, siendo lobo de atar.
El otro día me encontré, en la bandeja de entrada de mi correo, un boletín de prensa que decía: “El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) celebra la aprobación del dictamen por el que se regula la subcontratación laboral en México; la búsqueda de mejores condiciones para las y los trabajadores ha sido una de las banderas históricas del PRD”. Ni la burla perdonan. Cuándo esta bandita de facinerosos se ha preocupado por los trabajadores.


Y hablando de la economía, nos enteramos, por los medios de información internacionales, que el Banco Mundial mejoró sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe.


Así pues, hablamos de un crecimiento proyectado del 4.4%, frente al 4.0%, estimado a finales del año pasado.Pese a ello, los riesgos siguen muy presentes, y estas previsiones, dado que presentan una serie de condicionantes, no son definitivas en un escenario de cuarta ola.
En este contexto, conviene señalar las advertencias de organismos como el FMI (Fondo Monetario Internacional) o la OCDE (Organización para la Cooperación Económica), que supeditan esta recuperación a unas debilidades estructurales que, como aconsejan estos organismos, deben abordarse con reformas de gran calado. (La Lupa Económica de Economipedia).


Por último. La inflación. De acuerdo con una encuesta levantada por Banamex entre una treintena de empresas, creció casi 6.0% (5.88%), en la primera quincena de este abril, que va sobre la segunda quincena. Así, la inflación acumulará tres quincenas fuera del intervalo de variabilidad de entre 2% y 4%, con lo que el banco central conduce la política monetaria.


De acuerdo con los analistas encuestados por Banamex, la economía nacional podría crecer 4.7% en 2021, en lugar de 4.6%.
Y por lo que se refiere a la TII (Tasa de Interés Interbancaria), revisada cada semana por el banco central, la principal tasa de interés del sistema, se mantendrá en 4.0% durante 2021 y 2022, 0.25 puntos por encima de lo que cotizaba en los cinco años anteriores a 2020.

Y la Cámara de Diputados es un jaloneo vergonzante. Todos los perdedores contra… Morena y López Obrador.

Autor: Francisco Gómez Maza


Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.