Destapan Cloacas / En opinión de Lilia Arellano

EL CASTILLO

Redacción MX Político.- La percepción de estar viviendo en el surrealismo existe, se presenta y cobra fuerza cuando se registran casos como el del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, quien, amparado en el fuero como legislador fue puesto en libertad aún y cuando prácticamente es confeso de una violación. El menor de sólo 15 años de edad con el cual pretendía tener relaciones sexuales y a quien le dio una bebida para perder el conocimiento denunció: “Compró un refresco, me lo dio y sabia amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegue a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo; intentó pararme para animarme pero ya no podía. Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y él hacia movimiento de arriba para abajo con mi pene”.

El diputado federal señalado es integrante ¡de la Comisión de Justicia!, del grupo en donde se están discutiendo asuntos importantísimos para el presente y futuro del país. No hay manera de aceptar siga legislando careciendo de calidad moral. El curulero es poblano y se presentaron en el informativo dirigido por Ciro Gómez Leyva los audios con los cuales quedó exhibida su actuación. El sujeto de marras habló con la mamá del menor y le expuso: “llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”. Para ocultar, disfrazar, proteger al diputado, se dijo le habían practicado pruebas a la víctima y no encontraron rastros de abuso sexual, lo cual permitió al abusador asegurar estaban tratando de extorsionarlo. Dijo haber sido acusado falsamente, ser detenido arbitrariamente, violar su presunción de inocencia. El hombre de más de 60 años mencionó su profesión: la abogacía y, por lo tanto. se mostró dispuesto a aclarar el tema ante las autoridades. Sin embargo quedaron los audios como testigos de su proceder. “Si alguien o “alguienes” están detrás de todo esto, iré hasta las últimas consecuencias”, expuso en la conferencia de prensa brindada y en la cual reconoció hubieron situaciones raras. Una de ellas es, sin duda, su detención dentro de un hotel y acompañado del menor al cual, aseguran quienes realizaron la inspección médica, no lo agredieron sexualmente.

Habrá de señalarse una actuación de “los de antes” de los corruptos neoliberalistas en relación con este tipo de temas. Están en la cárcel tanto Succar Kuri como el “gober precioso” Mario Marín. Con la presentación de audios y filmaciones se detuvo a quien había cometido una serie de violaciones. No dudaron en seguir la pista y llevar a un gran escándalo a quienes conformaban un grupo de primer nivel dentro del gobierno. Las agresiones sufridas por una tercera denunciante, tienen al ex mandatario poblano tras las rejas y existe la persecución en contra del “rey de la mezclilla”. El camino ha sido largo y muy penoso para la víctima principal, que no es la escritora del libro, Los Demonios del Edén, ¿lo será ahora también para quienes son víctimas de abusos y violaciones? Porque otro caso en el cual se ejemplifica el tamaño de la protección, de la impunidad brindada a quienes cometen estos delitos, es el de Félix Salgado Macedonio. Las declaraciones de quien entonces se encontraba como titular de la Procuraduría guerrerense, hacen ver su verdadera actuación y no se avanza en la denuncia presentada por la víctima porque el delito prescribió, no por existir inocencia. Inclusive debería juzgarse al entonces funcionario de la Procuraduría por omisión y, tal no ocurre a efecto de no puntualizar en la culpabilidad de quien, insiste el presidente, debe ser candidato al gobierno estatal.

Y sujetos de esta calaña abundan en las curules y entre quienes aspiran a ocuparlas. El aspirante a diputado de “Va por México, Luis Cobo, también poblano, lo detuvieron en el centro de vacunación al cual asistió para inocularse. En Nuevo león, aprehendieron al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, por posesión de armas de fuego y joyería. Trató de negociar su libertad extendieron los cargos por cohecho. En estos dos casos, curiosamente, se trata de abanderados opositores a Morena, así que…

Usted, ¿ya seleccionó por cual delincuente votará? Pero, fuera de eso… vamos bien.

  • — –

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.