Brigada de Morena en Oaxaca de Juárez es atacada a balazos

Redacción Oaxaca Político / Revolución tres Punto.- cero Los integrantes de una brigada promotora del voto de Morena fueron atacados a balazos en Oaxaca por sujetos desconocidos.

De acuerdo con el reporte oficial, la brigada realizaban visitas domiciliarias para mostrar la propuesta política de sus candidatos a un cargo de elección popular, en la zona del barrio del “Coquito”.

Acto seguido, al tocar una de las puertas, un grupo de sujetos les insultaron, y los corrieron para después realizaron disparos al aire con un armas de fuego.

Ante el ataque, el jefe de la brigada, alertó a la policía vía telefónica, por lo que se activó un operativo, donde lograron detener a dos implicados en los disparos.

Marcos Fredy Hernández López, comisionado de seguridad y vialidad municipal en el ayuntamiento de Oaxaca, mencionó que con base a los protocolo de uso racional de la fuerza se logró detener a los agresores.

Por otra parte, el líder estatal del Morena en Oaxaca, Sesúl Bolaños, condenó el clima de violencia que hay en el estado y urgió garantizar las condiciones de seguridad para desarrollar campañas seguras y una jornada comicial para junio próximo.

GPP