Seneam afirma que es falso que exista reporte sobre incidentes por rediseño del espacio aéreo

Redacción, MX Político.-  Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), desmintió que diariamente ocurran tres incidentes por el rediseño del espacio aéreo, como lo señaló José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Hernandez Sandoval, aseguró que las declaraciones de Covarrubias son falsas.

De acuerdo con López – Dóriga Digital, sobre las declaraciones previas sobre la existencia de un reporte en el que se detallan los peligros sobre el rediseño, aseguró que de existir debería entregarse a las autoridades.

“Es totalmente falso, al momento no tenemos un reporte de tal magnitud y si alguien tuviera una información al respecto sería necesario entregarla a las autoridades correspondientes”, expuso.

Hizo un llamado a Covarrubias a no “ventilar” asuntos de seguridad nacional en medios.

Detalló que todo el tiempo hay incidentes leves por mal tiempo, por alguna frase que no se entienda, pero cuando pasa algo grave proceden y se deslindan responsabilidades buscando la eficiencia.

Rectificó que, hasta el momento, no se han registrado incidentes y que se investigará si, después del rediseño del espacio aéreo, hay alguna afectación.

jam