Según David Monreal dice que fue un “roce involuntario” el tocamiento a su compañera

Redacción MX Político.- David Monreal, candidato por Morena a la gubernatura de Zacatecas, aseguró que el tocamiento que realizó a su compañera Rocío Moreno durante un mitin en Juchipila fue “un roce involuntario“.

En redes sociales se viralizó el momento en que David Monreal pasa por detrás de Rocío Moreno y le agarra el brazo derecho. Acto seguido baja su mano y le da una palmada en el trasero a lo que la candidata reacciona poniendo ambas manos en sus pompas.

“El video, luego los manipulan, no es un debate. Yo simplemente digo que es una mentira y que una mentira repetida mil veces mancha y lastima”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El candidato aseguró que “la magia de la tecnología” puede emplearse para crear imágenes erróneas. Criticó también que los medios de comunicación divulgaran esta noticia sin haber hecho un trabajo de comprobación.

“Yo soy un feminista, un luchador por el derecho de las mujeres. Ahí están mis antecedentes y siempre he defendido a las mujeres”, apuntó.

Al respecto también se pronunció Rocío Moreno, quien aseguró que no “será utilizada para dañar al movimiento”.

“El licenciado Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha tocado. Basta de utilizar los videos para dañar nuestra imágenes”, declaró en un video.

jpob