Por pleito entre López-Gatell y Sheinbaum, enmudecen militantes de Morena

Redacción, MX Político.-  Mientras que el senador Martí Batres decidió guardar silencio y no emitir una opinión sobre el pleito que mantienen Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la senadora panista Martha Cecilia Márquez defendió el trabajo de la administración capitalina.

“Yo veo el encontronazo de un Gobierno estatal y un Gobierno federal que López-Gatell no se dedica a hacer otra cosa que dar cifras y desaparecer, obviamente porque los Gobiernos estatales quieren mejorar la economía y activarla.

“Lo que falta es creatividad para que la economía de los estados se siga moviendo y ese es el encontronazo entre López-Gatell, quien sólo da las cifras y Sheinbaum Pardo, quien trata de que la Ciudad de México no se detenga” consideró Márquez Alvarado.

De acuerdo con La Razón, reconoció que tanto Claudia Sheinbaum como Hugo López-Gatell evitan hablar de las verdaderas cifras, pues en lo que va del presente año se ha registrado el mayor número de decesos y contagios de COVID en un solo día, dijo, a pesar de que se ha declarado insistentemente en que los estados se encuentran en semáforos naranja, amarillo e incluso verde.

En tanto Martí Batres, senador de Morena por la Ciudad de México evitó pronunciarse en torno a las diferencias de criterio en torno a las cifras de la pandemia de COVID entre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, bajo el argumento de que “los dos son buenos funcionarios”.

Cuestionado sobre la información publicada por La Razón, Batres Guadarrama declinó hacer comentarios y pidió que se remitieran a las cifras que dan los especialistas.

jam