Argentina supera 60 mil muertes por Covid

Redacción, MX Político.-  Argentina atraviesa su “peor momento” de la pandemia de covid, dijo la ministra de Salud el miércoles, cuando las muertes por el virus superaron las 60 mil, en medio de una fuerte segunda ola que ha obligado al país a volver a imponer algunas medidas restrictivas.

Carla Vizzotti afirmó que el sistema de salud del país sudamericano está en riesgo, especialmente en el Área Metropolitana alrededor de la ciudad de Buenos Aires, lo que forzó al gobierno a restringir la movilidad y suspender actividades en espacios interiores.

Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia”, dijo la ministra en una conferencia de prensa diaria y señaló que el país está sufriendo un importante aumento en la circulación de nuevas cepas y que el virus se está expandiendo en la capital y sus alrededores.

“Está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país”, afirmó.

Argentina, que está implementando un programa de vacunación principalmente con la vacuna rusa Sputnik V, registró más de 2,76 millones de casos de COVID-19 y alcanzó nuevos récords diarios de infecciones en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas fallecieron 291 personas, lo que elevó el total de muertes a 60.083, reportó el Ministerio de Salud.

jam