INEGI informa que defunciones en México rebasaron el millón en 2020, a causa del Covid

Redacción, MX Político.-  El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella, reveló que en el 2020, las defunciones en México rebasaron el millón, siendo la principal causa de muerte el COVID-19.

Lo anterior quiere decir que las defunciones en México se incrementaron en 40 por ciento respecto a las cifras de 2019, superado por primera vez en nuestra historia el millón de fallecimientos en un solo año.

En una reunión que sostuvo este martes con diputados de diversas comisiones legislativas, el director del INEGI dijo que “por primera vez en nuestro país se va a superar el millón de defunciones registradas por todas las causas el año pasado, lo cual es un incremento del más de 40 por ciento con respecto a lo que estábamos observando en el 2019”.

Según La Razón, el director del INEGI explicó que el crecimiento demográfico en México va a la baja, pues el crecimiento anual pasó de 2 por ciento a 1.2 en la última década.

Al mes de marzo del 2020 habitaban 126 millones 14 mil 24 en territorio mexicano, 13.7 millones más que las registradas en el censo del 2010.

jam