El mánager de Morrissey califica la aparición del cantante en ‘Los Simpson’ como ‘hiriente y racista’

El representante del cantante y compositor Morrissey criticó la adaptación de la estrella en un episodio reciente de ‘Los Simpson’, describiéndola como “hiriente y racista”; acusó a los productores del programa de “intentar capitalizar controversias baratas y exponer rumores morbosos”.

Katsis se refería a un episodio llamado “Panic On The Streets Of Springfield”, en el que Lisa Simpson se obsesiona con un líder vegano militante de una banda independiente de la década de 1980 llamada “The Snuffs”. Pero la hija de Homero se decepciona cuando el personaje, llamado Quilloughby y con la voz de Benedict Cumberbatch, resulta ser una estrella con sobrepeso y hastiada que come carne y tiene puntos de vista antiinmigrantes.

El escritor Tim Long ha dicho anteriormente que el personaje es “Morrissey”, pero no una representación directa del cantante de The Smiths.

“El personaje es definitivamente Morrissey, tal vez con una pequeña pizca de Robert Smith de The Cure, Ian Curtis de Joy Division y un montón de otras personas”, le dijo a Variety.