Científicos podrían detectar signos de vida extraterrestre en los próximos 5 a 10 años

Una nueva investigación muestra que un innovador telescopio podría detectar una posible firma de vida en otros planetas en tan solo 60 horas.

“Lo que realmente me sorprendió de los resultados es que es posible que encontremos de manera realista signos de vida en otros planetas en los próximos 5 a 10 años”, dijo Caprice Phillips, un estudiante graduado de la Universidad Estatal de Ohio, quien compartirá los hallazgos preliminares en una prensa. conferencia durante la reunión de abril de 2021 APS.

Los planetas enanos gaseosos tienen el potencial de fomentar la vida. Pero debido a que ninguna de estas supertierras o mini-Neptunes existe dentro de nuestro sistema solar, los científicos luchan por determinar si sus atmósferas contienen amoníaco y otros signos potenciales de seres vivos.

Phillips calculó que cuando el telescopio espacial James Webb se lance en octubre, podría detectar amoníaco alrededor de seis planetas enanos gaseosos después de unas pocas órbitas.

Ella y su equipo modelaron cómo los instrumentos JWST responderían a las diferentes nubes y condiciones atmosféricas, luego elaboraron una lista ordenada de dónde el telescopio debería buscar vida.

“La humanidad ha contemplado las preguntas, ‘¿Estamos solos? ¿Qué es la vida? ¿Es la vida en otros lugares similar a nosotros?'”, Dijo Phillips. “Mi investigación sugiere que, por primera vez, tenemos el conocimiento científico y las capacidades tecnológicas para comenzar de manera realista a encontrar las respuestas a estas preguntas”.