Burócratas de Oaxaca no tienen fecha para el retorno a sus actividades

Redacción Oaxaca Político / Óscar García / Quadratín Oaxaca .- El gobierno de Oaxaca informó que aún no hay una fecha para el regreso a las actividades presenciales de burócratas en el estado. La vocería del gobierno de Oaxaca detalló que, aunque el semáforo epidemiológico esté en verde, el regreso a las actividades presenciales será hasta después de que los trabajadores hayan sido vacunados.

De esta manera, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) continuarán trabajando en línea a distancia, mientras que personal de confianza continuará realizando guardias.

En ese sentido, la vocería del gobierno de Oaxaca detalló que entre los trabajadores de base, hay muchas personas que pertenecen a grupos de riesgo ante la pandemia, por lo que se seguirá privilegiando su salud.

En Ciudad Administrativa, complejo que reúne oficinas de los tres poderes del gobierno de Oaxaca, las actividades no se han detenido a pesar de la pandemia, ya que los trámites se realizan en línea, mientras que una pequeña cantidad de trabajadores realiza guardias en las distintas oficinas.

De igual manera, las autoridades señalaron que después de la vacunación de trabajadores, se trabajará en un plan para el regreso gradual a las actividades presenciales.

GPP