¿Tienes fatiga visual? Tal vez sea culpa del tiempo que pasas en tu smartphone

Redacción MX Político.- Muchos de nosotros no somos conscientes del tiempo que dedicamos a los dispositivos electrónicos. Una vez finalizada la jornada laboral, pasamos a nuestro celular para socializar con nuestros amigos. Pero hay que tener cuidado, pues un nuevo estudio muestra que nuestro teléfono podría ser responsable de un impacto negativo en nuestra salud.

Un estudio reciente de Lenstore, proveedor de lentes de contacto en línea de Londres, Inglaterra, ha revelado qué personas de todo el mundo pasan más tiempo mirando sus pantallas que teniendo actividades en el exterior, dedicando casi la mitad de su vida a esto.

Hay 5.2 mil millones de personas que utilizan teléfonos móviles y 4.54 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo. El usuario típico pasa el 40% de su vida despierto usando Internet y alrededor de 6 horas y 43 minutos por día en Internet todos los días. La investigación mostró que, con más de 14 horas diarias dedicadas a mirar pantallas, Filipinas encabeza la lista de países con mayor riesgo de dispositivos digitales.

Brasil, Tailandia y Sudáfrica también tienen más probabilidades de tener mala salud ocular como resultado de la cantidad de tiempo que pasan todos los días mirando sus dispositivos digitales.

Los dispositivos que más impactan en nuestra salud ocular son los teléfonos inteligentes. En promedio, el 94% de las personas en los 40 países estudiados poseen un teléfono inteligente y pasan un promedio de 3.22 horas por día en el dispositivo.