¿Porqué no cambiaron la ley?, dice Córdova a morenistas inconformes por retiro de candidaturas

El reproche de Córdova Vianello a legisladores, es cuestionándolos sobree el porqué no modificaron la ley, si consideraban excesivas las sanciones por no reportar gastos.

Redacción MX Político.– En un claro desafío a la numerosa fracción morenista, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, antepone de nuevo una puntual aclaración sobre su función al frente del instituto organizador de las elecciones, al decirles que él cumple con interpretar y hacer cumplir, puntualmente y sin demora, lo dispuesto por la ley electoral vigente; no tengo enemigos ni en el INE se aplica la ley a capricho.

Córdova Vianello los volvió a cuestionar de manera tácita: ¿Por qué no cambiaron la ley electoral, si consideraban excesivas las sanciones por no reportar gastos?.

El consejero presidente criticó de igual forma, que el debate entorno al retiro de candidaturas se centre en los montos gastados por los aspirantes y no el hecho de que hayan violado la ley al no entregar sus reportes de gastos de precampaña.

Este lunes, en sesión virtual del Consejo General se aprobó un dictamen que confirma el retiro de la candidatura de Alfredo Ramírez a la alcaldía de Morelia por parte de Morena, así como se determinó que nueve morenistas, aspirantes a una candidatura a diputaciones federales, no tienen derecho a competir por estas curules ya que no fueron incluidos en las listas de Morena, entre otros temas.

Córdova sostuvo que los diputados de las diversas fuerzas políticas que ahora se inconforman con las resoluciones del INE, debieron haber legislado para bajar las sanciones a quienes no presenten los reportes de gastos de precampaña.

“Se dice que hay un estado de ánimo adverso contra algunas fuerzas política, aquí hay legisladores, ¿por qué no lo cambiaron?, por qué no lo cambiaron en su momento si creían que ésta era una falta que no merecía una consecuencia tan grave”, reprochó Córdova.

Cabe destacar que en las últimas jornadas, Morena ha calificado de excesiva la sanción que lanzó el INE contra sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, al considerar que por 19 mil pesos se les niega su derecho a ser votados.

hch