Sheinbaum prevé regreso a clases en agosto

Durante su conferencia sabatina, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que en agosto se podría concretar el regreso a las escuelas debido a que para ese mes existirán las condiciones necesarias para este hecho.

La mandataria capitalina apuntó que existen varios factores que condicionarán la reanudación de las clases presenciales. Por ejemplo, el hecho de que todos los profesores estén ya vacunados contra la Covid-19.

Además, refirió que en todas las escuelas capitalinas se deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades con la intención de inhibir la propagación del virus SARS-CoV-2. El uso de cubrebocas y la sana distancia, acotó, deberán ser acatadas por todos los que estén presentes en los centros educativos.    

Al respecto, Sheinbaum Pardo precisó que este eventual regreso a clases presenciales se dará en todos los niveles. Sin embargo, aclaró que todo dependerá, además, del comportamiento de la pandemia.

Por otro lado, añadió que se prevé que los profesores sean vacunados en la escuela en la que trabajan, esto al considerar que alrededor del 25 por ciento de los docentes viven en el Estado de México.    

La semana pasada, la jefa de gobierno externó que la repaertura de las escuelas se podría dar en semáforo amarillo, aunque en un inicio el acuerdo entre las secretarías de Educación y Salud con los gobiernos federales fue que los alumnos regresarían a clases presenciales solo en semáforo verde.