El Modo de conducción del Asistente de Google ya está disponible, aunque solo en inglés

Redacción MX Político.- Google no deja de dotar de funcionalidades a sus aplicaciones y, en especial, a su asistente inteligente. La última novedad es el Modo de conducción, un añadido que llega para facilitar la navegación mientras conducimos.

El Modo de conducción era anunciado tímidamente a principios de 2019, han pasado dos años y, por fin, vemos las intenciones de la empresa de Mountain View. La principal diferencia entre Android Auto y el Modo de conducción es que el segundo está integrado con el Asistente de Google. 

Puede parecer que esto es algo nimio, pero en realidad esto supondrá una mejora a la hora de interactuar con nuestro teléfono móvil mientras conducimos. La voz tomará gran importancia y con ella podremos aceptar o rechazar llamadas, además de que será la que nos lea los mensajes de texto, WhatsApp y Telegram. 

En cuanto a los cambios en la interfaz lo que podemos encontrar son modificaciones en la posición de botones. La barra inferior es de color gris y en ella hace acto de presencia el botón para invocar al asistente, en el lado contrario está el ícono que abre un menú de aplicaciones. 

En este menú lo primero que vemos es una barra superior en la que se colocan los iconos de llamada, mensajes y media; debajo están las aplicaciones que hemos usado recientemente.

También se podrá controlar la música de los servicios que tengamos contratados (Play Music, Spotify, Google Podcast…) El Modo de conducción dentro del Asistente de Google estará disponible para todos los terminales con versión de Android superior o igual a Android Pie 9.0 y con la necesidad de 4GB de RAM. 

Eso sí, no todo es tan bonito como suena. Esta nueva funcionalidad está, desde el día de hoy, de manera global, pero el idioma en el que está disponible es inglés. 

Si sois impacientes y queréis probar esta función lo primero que tendremos que hacer es cambiar el idioma de nuestro smartphone y acto seguido dirigirnos a los ajustes del Asistente de Google, seleccionar el apartado “Transportation” y activar el “Driving mode”. Aunque es posible que no os aparezca de buenas a primeras, pues la llegada de esta funcionalidad es escalonada.

Lo más probable es que Google actualice en un par de meses esta funcionalidad para añadirle otros idiomas como el español. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar pacientes a esta funcionalidad.

jpob