Sheinbaum afirma que CDMX sin elementos contundentes que indiquen tercera ola

Redacción, MX Político.-  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que no hay elementos contundentes que indiquen que la Ciudad de México se dirige a una tercera ola, por lo que a partir del próximo lunes 19 de abril, en la Ciudad de México reanudarán actividades las Expos, las cuales podrán operar al 30% de su capacidad.

En estos lugares se tendrá que tener sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes. Para el ingreso será obligatorio el sistema QR y se deberá de privilegiar la venta de boletos en línea para reducir la asistencia a taquillas.

El tiempo limitado de permanencia de los asistentes en el recinto será de 40 minutos y quedará prohibido ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería) así como degistaciones.

Asismimo se informó que para el caso de los restaurantes de extiende el horario en interiores hasta las 21:00 horas y exteriores se mantiene hasta las 23:00 horas. El aforo en interiores será del 40%; continúa el Programa de Ciudad al Aire Libre y se debe mantener el distanciaminto entre mesas y el resto de las medidas sanitarias actuales.

Aunado a lo anterior, exhortó a la población que salió de vacaciones a aplicarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 para ubicar oportunamente los casos positivos y mitigar los contagios.

jam