NL analiza programa híbrido para regreso a clases presenciales

Redacción, MX Político.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ya se está recabando información para el  censo del personal docente y administrativo que será vacunado en el estado en las próximas semanas.

Lo anterior representaría para el estado un eventual regreso a las clases presenciales; sin embargo a corto plazo lo que se contempla es un programa piloto híbrido en los municipios con menos riesgo de contagio.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, compartió que ya entabló pláticas con la secretaría de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, para afinar los detalles del plan de vacunación al magisterio.

Dijo que el plan contempla personal docente y administrativo de escuelas públicas y privadas así como guarderías, Cendis, Capullos y el DIF.

Indicó que es importante vacunar a todo el personal vinculado con el sector de  la educación para pensar en retomar las clases.

Adelantó que mientras se tendrá un programa piloto híbrido que combinará clases presenciales con a distancia.

Nuevo León reportó este jueves que los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal se mantienen en condiciones favorables con seis en verde, dos en amarillo y dos en naranja.

Jam