Merkel defiende toque de queda en Alemania por Covid-19

Redacción MX Político.- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy el toque de queda nocturno como medida para frenar el avance de la Covid-19, que infectó aquí a más de tres millones de personas.

Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper el actual rebrote, declaró la jefa de gobierno durante una sesión del Bundestag, cámara baja del Parlamento.

Las nuevas medidas llegan tarde, pero son necesarias y están justificadas, pese a afectar de forma notable las libertades de los ciudadanos, agregó Merkel, quien calificó de muy seria la situación sanitaria del país.

Esta semana el Consejo de Ministros germano aprobó una reforma legal para limitar la capacidad de acción de los diferentes estados que componen la nación e imponer restricciones uniformes a partir de los niveles de incidencia acumulada.

En sus palabras Merkel definió el toque de queda nocturno como una de las medidas más controvertidas de la nueva legislación.

Explicó que dicha limitación ‘no es la solución para todo’; reconoció que lesiona los derechos personales, pero aseguró que son más los beneficios que los perjuicios de su aplicación.

De acuerdo con la normativa los lugares donde la incidencia acumulada en siete días supere el centenar de casos por cada 100 mil habitantes serán sometidos a una restricción de movimiento desde las 21:00 hasta las 05.00 hora local del siguiente día.

Este país, el más poblado de la Unión Europea, reportó en las últimas 24 horas, 25 mil 831 nuevos infectados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad y 247 fallecidos.

jpob