Encuesta revela que mayoría considera que se debe retirar candidaturas a Salgado y a Morón

La población no apoya la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar que los dos sancionados participen en una encuesta para reforzar la decisión.

Redacción MX Político.- El grupo encuestador Massive Caller practicó una encuesta tomando la palabra al presiente López Obrador, donde en reciente conferencia mañanera, supuso que debería consultarse en una encuesta ciudadana, la decisión jurisdiccional del INE de retirar o no, candidaturas a los gobiernos estatales respectivos de Guerrero y Michoacán, a los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

El resultado es el siguiente:

El 71.7 por ciento de las personas, considera que se debe de negar la candidatura a los aspirantes a la gubernatura de Guerrero y Michoacán.

A detalle, en el estudio se señala que el 58.6 por ciento de los encuestados se pronunciaron por el retiro de la candidatura al candidato de Guerrero.

En el caso de Michoacán, el 67.4 por ciento se pronunció por que se le niegue la candidatura al aspirante a la gubernatura.

En ambos casos, se observa que los ciudadanos no apoyan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar que los dos sancionados participen.

El INE ratificó su decisión de cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón, de Guerrero y Michoacán respectivamente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la movilización del morenista Félix Salgado Macedonio para que se le reponga su candidatura a la gubernatura de Guerrero, aunque pidió que sea por la vía pacífica.

hch