Claudia Silva reconoce participación de las mujeres en el PRI Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Claudia del Carmen Silva Fernández, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que asume el reto en la dirigencia local con total compromiso y lealtad.

Luego de la toma de protesta encabezada por el delegado nacional, Alejandro Guevara Cobos, externó que un PRI unido no puede ser derrotado, y más “como el que tenemos con el primer priista del estado quien ha logrado unificar a todos los grupos”.

En entrevista, destacó el papel de vital importancia que fungen las mujeres en el PRI, al encabezar muchos espacios tanto partidistas como en el servicio público.

“Las mujeres estamos avanzando y empujando fuertemente, el partido nos necesita porque somos las mujeres quienes salimos a campaña y a trabajar día y noche en las condiciones que sean, siempre sacamos la casta”, afirmó.

Silva Fernández reiteró que la mujer es la fuerza del PRI; “estoy convencida que el instituto político está más fortalecido y eso tiene que ver con escuchar y estar cercanos a la gente”.

De igual manera, externó que actualmente se enfrenta una elección muy complicada, no obstante, con trabajo y unidad, no tiene duda en que darán los mejores resultados el próximo 6 de junio.

Reiteró que desde la Secretaría General le tocará trabajar con todos los sectores y sobre todo con las mujeres, al ser un sector importantísimo para dar los resultados esperados en el proceso electoral.

“No nos importa si hay sol, si hay lluvia, bajo cualquier circunstancia salimos al trabajo y eso es lo que nos distingue, siempre estamos trabajando a ras de tierra y más cuando hay campaña”, sostuvo.

Dijo que, en Claudia Silva, las mujeres priístas tienen a una aliada, a una amiga y con quien pueden trabajar para dar los mejores resultados en las elecciones en donde se juegan, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Además de diversos cargos de elección popular y servicio público, Silva Fernández ha ocupado diversos puestos en el PRI, como presidenta del Comité Municipal en la capital, secretaria de Gestión Social en el Comité Estatal, así como Secretaria Ejecutiva y Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Oaxaca.

GPP