CDMX seguirá en semáforo naranja; regresan expos y aumenta aforo en restaurantes

Redacción MX Político.- La Ciudad de México se mantendrá una semana más en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Covid-19, sin embargo, se descartó un rebrote de contagios a causa de las pasadas vacaciones de Semana Santa, y prevalece la ruta hacia el amarillo.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, precisó que en lo últimos días aumentaron 2% los ingresos hospitalarios, pero esto no revierte el escenario de tendencia a la baja registrado desde finales de enero.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó “no hay elementos contundentes” para hablar de una tercera ola de contagios de Covid-19; sin embargo, mantuvo el llamado a no hacer fiesta ni reuniones, de cara a la celebración del Días de las Madres, en mayo próximo.

Entre las actividades que se modificarán, destaca el regreso de exposiciones a la CDMX además de que el aforo en interiores en restaurantes será de 40 por ciento, aunque deberán cerrar a las 21:00 horas, como se estableció desde hace varias semanas.

La mandataria capitalina destacó que respecto de la semana anterior, los centros de exposiciones volverán a partir de la semana entrante, y aunque no ahondó en detalles, sí precisó que estos eventos deberán de tener un aforo limitado a 30 por ciento y que el tiempo máximo de estancia será de 40 minutos.

En estos eventos, no podrá haber demostraciones de productos como cosméticos o perfumes para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus, ahondó.

jpob