AMLO sigue presumiendo logros en estados morenistas sin importarle la veda electoral

Redacción MX Político.- Aunque la veda electoral prohíbe publicitar logros de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son las entidades más beneficiadas por programas sociales y enlistó una serie de acciones y beneficiarios.

Durante la mañanera de este viernes, el mandatario violó su propio acuerdo sobre propaganda electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El pasado 13 de abril, con la firma de López Obrador, se publicó el acuerdo sobre las normas observadas por servidores públicos durante las campañas electorales.

Los funcionarios tienen prohibido “difundir propaganda gubernamental que contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público; mensajes destinados a influir en las preferencias electorales”.

En general, las leyes electorales, durante las campañas, incluyen un periodo conocido como veda, donde las dependencias y funcionarios no tienen permitido publicitar logros de Gobierno.

A pesar de las restricciones, este viernes, el mandatario publicitó las acciones sociales en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El jefe del Ejecutivo destacó que “Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, son los que más apoyos están recibiendo”.

López Obrador presumió que en Chiapas casi todos las viviendas reciben un apoyo gubernamental y proyecto una tabla con las acciones sociales en cada entidad.

Aseguró que le gustaría dar esa información de todas las entidades, pero la veda electoral se lo impide. Sin embargo, las leyes impiden cualquier tipo de publicidad de logros.

jpob