Universidad de Harvard selecciona a egresado de la UAEM para estudios a distancia

Hoy Estado de México – abril 15, 2021

El Centro “David Rockefeller” de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, ubicada en Estados Unidos, seleccionó al egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Guadarrama Villanueva, para estudiar a distancia temas de gobernanza y política internacional orientados a la innovación digital. 

Para dicha selección, el egresado de la auriverde tuvo que pasar por un proceso, donde en un principio envió su currículum, así como una carta de intención, esto atendiendo a la convocatoria publicada por el Centro “David Rockefeller”, que de la mano con la Universidad Autónoma de Madrid coordinan este programa y reúnen a conferencistas internacionales y elementos del claustro docente de la Universidad de Harvard. 

Alfredo Guadarrama indicó que el programa “Política pública y administración en una era de disrupción y transformación”, a realizarse del 7 al 11 de junio de forma virtual, es un gran reto profesional, ya que se tocarán temas internacionales. 

Asimismo, aseguró que entre los temas que se abordarán, resaltan la legitimación de la política, la transformación digital en el gobierno y la toma de decisiones en el retador mundo de las políticas públicas, etcétera. 

“Las sesiones son estructuradas alrededor de la presentación de artículos, estudios de caso y demás componentes que hacen del programa uno de los más prestigiosos del mundo”, dijo. 

Es importante mencionar que el objetivo del Centro “David Rockefeller” de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard es incrementar el conocimiento de las culturas, las economías, las historias, y también se tocarán temas contemporáneos con respecto a países de América Latina.