Reforzarán la transparencia en el sector agro


Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Función Pública estrecharán su colaboración para el acompañamiento en el desarrollo de los programas dirigidos al campo, a través de mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas con participación ciudadana.

Para ello, los titulares de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvieron una reunión para subrayar la importancia de coordinar esfuerzos para mejorar el desempeño de los programas destinados a los agricultores, ganaderos, acuacultores y pescadores del país.

Coincidieron en desplegar un trabajo complementario que coadyuve en el buen manejo de los recursos públicos, con una activa participación de los beneficiarios de los programas y que haga énfasis en los mecanismos para prevenir la corrupción en el campo, la pesca y la acuacultura del país.

Asimismo, los titulares de ambas dependencias acordaron sostener reuniones con organismos vinculados a Agricultura para la revisión de temas administrativos, lo que a su vez abonará a una mejor gestión pública.

LEG