¿Quién es Audias Flores Silva, el capo del CJNG por el cual EU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares?


El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy una recompensa de hasta 5 millones de dólares para detener a Audias Flores Silva, considerado el segundo de Nemesio Rubén Oseguera, “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Flores Silva, alias “El Jardinero” o “El Bravo 2”, fue incluido recientemente en la lista del Departamento del Tesoro en virtud de la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos.

“Estas acciones son parte de un enfoque gubernamental integral para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México”, informó el Departamento de Estado de EU en el comunicado.

Flores-Silva es considerado como parte del grupo cercano del líder del CJNG, Nemesio Ruben Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”, quien también es un objetivo designado del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado (NRP) con una oferta de recompensa de hasta 10 millones de dólares.

Flores-Silva está señalado en la acusación federal emitida el 13 de agosto de 2020 en el Tribunal de Distrito de EU, donde se le acusa de conspiración para distribuir cocaína y heroína para su importación a los Estados Unidos, además de portar, usar y poseer un arma de fuego en relación con un delito de drogas.

AQUÍ EL DOCUMENTO CON SU FICHA DE BÚSQUEDA

AMLO CONFIRMA QUE EN PRESA LA BOQUILLA HUBO GENTE DEL CJNG

CT