Personal de Salud de todo el país se manifiestan para exigir ser vacunados contra COVID

Hoy Estado de México – abril 14, 2021

Trabajadores de la Salud de todo el país se manifiestan este miércoles para exigir que les apliquen las vacunas contra la COVID-19, pues muchos de ellos no han sido incluidos de forma prioritaria en el Plan Nacional de Vacunación.

En el Valle de Toluca, médicos, enfermeras, dentistas y paramédicos han externado su inconformidad por no haber sido inoculados, pues aseguran que aunque no están en hospitales COVID, sí atienden a pacientes que puede tener esta enfermedad, poniendo en riesgo su vida.

En otras ciudades del país como en Torreón, esta mañana personal de salud ha salido de los consultorios y hospitales para exigir ser inoculados.

«¡Queremos vacunas para personal de la salud, no para servidores de la nación!», escribieron en pancartas.

De acuerdo con una convocatoria lanzada en las redes sociales, para internos, pasantes, residentes, médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, paramédicos y químicos, se espera que las movilizaciones se realicen en 77 ciudades.

“Convocamos este miércoles 14 de abril a protestar en todos los estados del país, con el único propósito de que se nos aplique la vacuna a todo el personal de salud de forma expedita”, escribió la iniciativa Yo soy médico #17 en su cuenta de Facebook.

Entre las ciudades participantes están Uruapan, Mérida, Mexicali, Tijuana, Toluca, la Ciudad de México, Campeche y Torreón.

Cabe recordar que desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno de México ha aplicado 10 millones 642 mil 873 vacunas contra la COVID-19 a trabajadores de salud, personal educativo de Campeche y adultos mayores de 60 años.