‘Padrón nacional de celulares’ con datos biométricos es por seguridad dice AMLO

Ciudad de México.- Después de que se aprobara por el Senado que las empresas telefónicas soliciten a los usuarios datos biométricos como huellas digitales e iris, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta decisión se tomó por seguridad de los mexicanos.

López Obrador afirmó que estos datos nos e utilizarán para espiar a la población, sino que se usarán para controlar la venta de tarjetas SIM y, con ello, evitar su compra desmedida para la realización de extorsiones u otros delitos.

“Se vio la aprobación de los requisitos para contratar servicios de telefonía, que fue muy polémico, y se explicó a detalle la importancia que tiene tener control sobre estas tarjetas [SIM], que eran anónimas, se cambian de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos”.

El presidente destacó que con la aprobación de la Ley se busca tener un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil para “cuidar a la población”.

No obstante, el primer mandatario reconoció que las empresas telefónicas rechazaron la iniciativa de agregar datos biométricos de la población, al considerar que esto podría generar pérdidas.

Senado aprueba crear ‘padrón nacional de celulares’; ciudadanos entregarán datos biométricos a Gobierno

Derechos Reservados AF